¿Por qué estudiar?
Las personas interesadas en estos estudios pueden provenir de un amplio conjunto de titulaciones que son afines a la temática del Máster:
Filología |
Lingüística |
Traducción e interpretación |
Comunicación audiovisual |
Humanidades |
Publicidad |
Educación infantil y primaria |
Periodismo |
Logopedia |
A pesar de ello, el Máster está abierto a todas aquellas personas que provengan de otras titulaciones no afines pero que por motivos laborales o personales quieren profundizar en la temática del Máster. Los candidatos debarán cursar los complementos de formación (presencialmente o a distancia) antes de ser admitidos en el máster.
Salidas profesionales: en el Máster formamos expertos en dos ámbitos profesionales, que pueden trabajar en distintas áreas:
Enseñanza y aprendizaje de lenguas |
Mediación lingüística para empresas, instituciones y público en general |
Aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE / CLIL) |
Asesoría lingüística para administracions y empresas |
Aulas de refuerzo (inmigrantes) |
Edición y publicación de textos |
Elaboración de materiales didácticos |
Gestión de la comunicación |
Enseñanza de lenguas primeras y segundas |
Subtitulación de material audiovisual |
Multiculturalidad y plurilingüismo en las aulas |
Terminología |
Uso de la tecnología como apoyo al aprendizaje de lenguas |
Tipología de discursos |
|
Traducción |
|
Uso de la tecnología como apoyo a la mediación |
El Máster también permite la iniciación a la investigación. Una vez superado el Máster, el estudiante podría continuar esta línea investigadora con la elaboración de una tesis doctoral. Los estudiantes que quieran seguir este itinerario podrán optar a la integración en los grupos de investigación existentes en la UdL:
- Círculo de Lingüística Aplicada (CLA) (2014-SGR- 1061)
Investigador principal: Enric Llurda
- Grupo de Investigación en Aplicaciones Lingüísticas (GRIAL) (2014-SGR- 1182)
Investigadora principal UdL: Glòria Vázquez
- Grupo de Investigación en Mediación Lingüística (GIML) (2014-SGR- 988)
Investigadora principal: Neus Vila