Máster en Lenguas Aplicadas (modalidad virtual)

Estructura del plan y guías docentes


Estructura general (60 créditos)

1. MATERIAS ESPECÍFICAS DEL MÁSTER (45 CRÉDITOS)

  • 7 asignaturas obligatorias (35 créditos)
  • 2 asignaturas optativas (10 créditos)

2. TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (15 CRÉDITOS)

  • Introducción a la Investigación Científica (5 créditos)
  • Trabajo de Fin de Máster (10 créditos)

Plan de Estudios (clica sobre la asignatura para más información)

Módulo 1.  COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Módulo 2. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS EN ENTORNOS MULTILINGÜES
Comunicación Intercultural (Obligatoria, 1er semestre) Educación Plurilingüe (Obligatoria, 1er semestre)
Visualitzando la Multiculturalidad (Obligatoria, 1er semestre) Diseño Curricular (Obligatoria, 2º semestre)
Lenguaje y Persuasión (Optativa, 2º semestre) Recursos TIC (Optativa, 2º semestre)
Módulo 3. MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA
Módulo 4. FORMACIÓN CIENTÍFICA Y PROFESIONAL
Asesoramiento Lingüístico (Obligatoria, 1er semestre) Introducción a la Investigación Científica (Optativa, 1er semestre)
Edición de Textos y Maquetación (Obligatoria, 2º semestre) Prácticas (Optativa, 2º semestre)
Lenguas Especializadas (Obligatoria, 2º semestre)    
Traducción (inglés > castellano/catalàn) (Optativa, 1er semestre) Módulo 5: TRABAJO DE FIN DE MÁSTER

 


Complementos de formación 

- Obligatorio para los estudiantes que provienen de titulaciones no afines. Se tienen que cursar y aprobar antes de poder acceder al máster. Preguntáis a la Coordinación sobre política de asistencia a clase y evaluación.

ASIGNATURAS

Introducción a la lingüística (6 ECTS) Grado de Estudios Ingleses (1er semestre)

Analysing English Textos (6 ECTS) Grado de Estudios Ingleses (2º semestre)

Morfología española (6 ECTS) Grado de Filología Hispánica (1er semestre)

Sintaxis española (6 ECTS) Grado de Filología Hispánica (1er  semestre)

 


Plan de tutorías

A los estudiantes del máster se los asignará, desde el inicio de sus estudios, un profesor-tutor que los orientará en el desarrollo del máster y en la elección de las asignaturas optativas más adecuadas a su perfil y a la suya elige de itinerario. Además, el estudiante tendrá un tutor específico para desarrollar el trabajo de fin de máster.


Evaluación

En el Máster de Lenguas Aplicadas se usa el sistema de evaluación continuada. En cada asignatura se diseñan actividades y trabajos que se tienen que ir librando a lo largo del semestre. También se tiene en cuenta la participación activa del estudiante en el campus virtual. En cada asignatura el número de actividades y tareas que tiene que realizar el estudiante varía. Además, también el valor otorgado a cada actividad es diferente también en cada asignatura, pero no hay actividades que supongan más del 50% de la asignatura. En cualquier caso,  desde el principio del curso se publica en el espacio de cada asignatura del Campus Virtual qué actividades y qué pes tienen dentro de la evaluación de cada asignatura. Por último, el profesorado va aportando feed-back sobre las actividades libradas en un plazo aproximado de 15 días.

El alumnado tendrá que llevar a cabo una prueba de autenticación de su identidad para cada asignatura matriculada, en los días anunciados a comienzo del semestre. El alumnado podrá realizar esta prueba presencialmente a la UdL o bien por el sistema de videoconferencia que hace ir la Universidad