Máster en Lenguas Aplicadas (modalidad virtual)

Trayectoria


Alejandra Svarstad Munoz
 
Curso 2017-18
Graduada en Lenguas y Cultura en la Universidad de Los Andes en Colombia (2000).
 
"Una de las ventajas del Máster de Lenguas Aplicadas es su modalidad online. Esto me permitió estudiar des de Noruega sin haver de interrumpir mis obligaciones laborales en ningun momento. Me quedo con nuevos conocimientos y momentos gratos de mucho aprenentage y arduo trabajo bajo el asesoramiento de un profesorado con experiencia en su ámbito. La distancia física no fue un empedimento para la cercania, calidez y profesionalidad tanto de la coordinación como del profesorado del que cuenta este máster. Gracias!".

 


María Torres

 
Curso 2015-16
Graduada en Lenguas Aplicadas (Universitat Pompeu Fabra) y diplomada en Filología Aragonesa (Universidad de Zaragoza)
 
"La modalidad virtual fue una de las razones que me impulsó a realizar este Máster. Esto me ha ayudado a compatibilizar estos estudios con otros que tenía comenzados. La elección de asignaturas que se imparten me parece muy adecuada y la comunicación a través de la plataforma virtual ha sido ágil con todo el profesorado. Ha sido fácil trabajar y aprender a través de una plataforma virtual, a pesar de que al comienzo creía que esto iba a suponer un problema en cuanto a mi motivación como alumna. Recomiendo el Máster ya que abre las puertas a seguir estudiando e investigando en el ámbito de la lingüística aplicada. También creo que son unos buenos estudios de cara a la "actualización" profesional de profesores y maestros".

 

Irati Diert (link a YouTube)

 
Curso 2015-16
Graduada en Estudis Anglesos (Universitat de Lleida)
 

"Este máster me ha dado las oportunidades y las herramientas para ampliar mis conocimientos en Lingüística Aplicada, y también para iniciarme en la investigación científica. De hecho, gracias al máster, estoy llevando a cabo mi doctorado en la misma universidad [ de Lleida]. Pero, como no todos los alumnos quieren optar por la línea de investigación, el máster también ofrece una trayectoria más profesionalizadora haciendo prácticas en empresas del ámbito de la Lingüística aplicada".

 

yifei_kou

Yifei Kou Liu (link a YouTube)
 
Curso 2014-2015
Licenciada en Economía y Comercio Exterior, University of International Business and Economics (UIBE), Beijing, China (class 1991-1995)
Profesora de chino en el sistema educativo privado español
  "El Máster en Lenguas Aplicadas de la Universitat de Lleida me ha permitido alcanzar un alto y variado nivel de formación, superar barreras lingüísticas y culturales. Las asignaturas y la estructura de los distintos módulos han sido de gran interés abarcando todas las áreas necesarias para formarme como persona y profesional en este campo. Destacar la calidad incuestionables del equipo técnico y docente del Máster, su presencia, dedicación constante y amabilidad han hecho que me sintiera respaldada en cada momento, resolviendo dudas y aclarando el cómo proceder para optimizar el aprendizaje. En definitiva, una experiencia enriquecedora y muy recomendable".

 

ana-belen-perez

Ana Belén Pérez
 
Curso 2014-2015
Licenciada en Filología Hispánica y profesora de ELE
  "Decidí hacer este máster porque está ligado al entorno laboral en el que trabajo. El máster resulta un estudio muy completo puesto que trata una vertiente relacionada con la enseñanza de lenguas y otra más orientada hacia el mundo empresarial. La formación que ofrece, así como la metodología y las asignaturas están perfectamente diseñadas para la modalidad virtual en la que se imparte. Esta modalidad permite flexibilidad a la hora de realizar las tareas que se proponen, las cuales están planificadas al detalle y expuestas para el alumno de forma clara y organizada en la plataforma virtual. La atención por parte del profesorado es excelente. El estudio requiere trabajo, pero el aprendizaje logrado una vez terminados los estudios sin duda lo compensa. Sólo decir que lo recomiendo al 100% y que ha cumplido con creces mis expectativas".

 

carolina_doncel

Carolina Doncel

 
Curso 2014-2015
Licenciada en Comunicación Social - Periodismo (Uniminuto, Colombia)
  "Valoro positivamente el Máster en Lenguas Aplicadas, ya que es un posgrado que permite adquirir y ampliar conocimientos sobre la enseñanza de lenguas y la asesoría lingüística. La modalidad virtual en que se imparte facilita que los alumnos podamos ajustar nuestros horarios y la plataforma web está bien organizada y es de fácil manejo para realizar las actividades. Aunque la modalidad virtual requiere mayor compromiso y responsabilidad, contamos con el apoyo de los docentes y el personal administrativo durante el período de estudios de manera que no nos sentimos solos durante el proceso. Espero sirva y de paso aprovechar para agradecerle todo el apoyo que me brindó durante el máster".

 

Qiankun Zhang

Qiankun Zhang
 
Curso 2012-2013
Licenciada en Español por la Universidad Pedagógica Capitalina, Instituto de Lenguas Extranjeras de China
  "He tenido mucha suerte de elegir este máster online, porque los profesores son muy responsables y eficientes y no me sentía sola, ya que sabía que estaban siempre al otro lado del ordenador para ayudarme; porque como extranjera no sólo he aprendido una variedad de conocimiento sobre lingüística aplicada con este máster sino que también he podido mejorar mi español; porque aunque a los compañeros no les conozco de cara, me sentía cercana a ellos, ya que siempre nos comunicábamos las dudas o los comentarios que teníamos sobre las tareas".

 

ferran costa 2

Ferran Costa Marimon
 
Curso 2012-13
Grado en Humanidades (y "minor" en Relaciones Internacionales, Económicas) Knox College, Galesburg, Illinois, EEUU
Miembro del Consejo de Administración de Inlingua International (Andorra)
 

"Hago una valoración muy positiva de este máster. Personalmente, me ha servido para mejorar los conocimientos de ámbitos en los que habitualmente trabajo y ahora puedo aplicar en el trabajo los contenidos que se han impartido. Por otra parte, cabe destacar el enfoque eminentemente práctico de muchas de las asignaturas, lo cual es de agradecer cuando ya se está inmerso en el mundo profesional. Una mención especial va dirigida al profesorado, que en todo momento ha estado disponible para resolver cualquier duda y aportar el apoyo necesario. Esta proximidad, tanto de los profesores como de los compañeros, y la flexibilidad inherente de la formación en línea han hecho que el Máster en Lenguas Aplicadas fuera un programa ideal".

 

Oscar Kem-mekah

Oscar Kem-mekah Kadzue
 
Curso 2011-2012
Licenciado en Letras Trinlingües (francés, inglés, castellano) por la Universidad de Dschang (Camerún)
  “La verdad es que la valoración en general es muy positiva. La amabilidad y proximidad del profesorado es de valorar: sin dejar de seguir siendo tus profesores, se convierten en tus colegas, tus amigos, tus compañeros de viaje en esa experiencia virtual. Siempre están ahí cuando necesitas cualquier asesoramiento y esto sí, con la mayor brevedad. Es que siempre estaban ahí conectados esperando que les planteásemos dudas nuestras”.

 

veronica segarra_1

Verónica Segarra
 
Curso 2011-2012
Licenciada en Filología Catalana (UdL) y Máster en Logopedia (UPC). Ámbito profesional: logopedia
  "El máster está muy bien organizado y muy pautado, hecho que nos ayuda mucho a los alumnos. Además, el hecho de que sea completamente virtual facilita que se pueda compatibilizar los horarios de estudio con los del trabajo".

 

hugo_bejarano

Hugo Bejarano
 
Curso 2010-2011
Licenciado en Filosofía y Letras y se dedica a la docencia universitaria y la consultoría educativa en Colombia. En la actualidad desempeña distintos cargos, como Delegado para Colombia de Liceus, Madrid –España, Representante para Colombia del Intituto de Lenguas Verde Amarelo Portugues On-line y Coordinador de la Escuela de Posgrados en Colombia, Universidad del Mar, Viña del Mar-Chile
  “Evalúo el Máster de Lenguas Aplicadas como un curso de alta calidad por los excelentes contenidos y la óptima cualificación del cuerpo docente. Quiero resaltar la prontitud, eficiencia y eficacia de los profesores para responder en el menor tiempo posible cualquier inquietud de los alumnos a través del CV, inclusive sábados, domingos, festivos. En mi caso, y a pesar de las diferencias horarias, siempre estuvieron atentos y todas mis dudas fueron resueltas por insignificantes que parecieran. El papel desempeñado por la coordinadora del Máster fue sin lugar a dudas excepcional, por su dedicación, esmero y puntualidad ya que fueron un factor relevante para el éxito del curso. Por otro lado, algunos profesores se encargaron de darle al curso un toque de calor humano, motivación positiva, aliento para seguir adelante en una andadura no fácil de recorrer. El hecho de llevarse a cabo en la modalidad on line implica que está al alcance del mundo entero, a tan solo un clic”.

 

Josep Maria Corretger i Olivart - p

Josep M. Corretger
 
Curso 2010-2011
Licenciado en Filología Catalana y profesor de secundaria
  “Valoro la comprensión de todo el profesorado y la rapidez de respuesta a las dudas, así como la explicación de los errores para mejorar la nota en la práctica siguiente. En algún caso, el profesor nos permitía enviar borradores o nos mandaban una práctica por mes, hecho que nos ayudaba a preparárnoslas con tiempo y reflexión. Poder trabajar a distancia y presentarse una vez al mes en la Universidad para preguntar dudas y conocernos un poco, para mí, es una ventaja. He mejorado mi escritura crítica y citación bibliográfica. Y por último, la sencillez, proximidad y amabilidad de todo el profesorado ¡es de agradecer!”.

 

Foto-A-Riutort

Antonio Riutort
 
Curso 2010-2011
Licenciado en Filosofía, Máster en Didáctica del ELE y Doctorado en Lingüística Aplicada. En la actualidad, profesor de español como lengua extranjera
  “El Máster posee un programa atractivo. Es un placer cursarlo para aquellos a los que nos gusta la Lingüística Aplicada. He aprendido cosas interesantes y muchas me servirán en mi práctica docente. Al mismo tiempo, me parece un Máster necesario para formar a profesionales en áreas que son básicas para la sociedad actual”.

 


Gemma Aldevert
 
Curso 2009-2010
Licenciada en Lengua y Literatura Catalanas (Universitat de Barcelona) y catedrática de enseñanza secundaria en el Instituto de Alcarràs desde 1997
  "Los contenidos de las materias suponen una actualización profesional. Valoro muy positivamente la celeridad con que los profesores nos han contestado las dudas que les hemos presentado a lo largo de los módulos. Aunque es un curso telemático, tenías la sensación de que alguien se ocupaba de ti si había algún problema. Creo que han demostrado tener una gran profesionalidad. Veo muy acertado el tono de las sesiones presenciales: como la gran mayoría de los matriculados vamos "al día" de las actividades, en las sesiones se resuelven dudas... Bien, son sesiones positivas".

 


M. Elena Beà
 
Curso 2009-2010
Licenciada en Filología Catalana
 

“En general, todas las asignaturas me han parecido, hasta ahora, muy interesantes. La metodología del Máster de manera virtual, la valoro también positivamente”.

 

pilar echauz_1

Pilar Echauz
 
Curso 2009-2010
Licenciada en Geografía e Historia, Coordinadora de los programas de voluntariado y Técnica del programa de los mayores
  “En su conjunto, el Máster ha cumplido mis expectativas. Me inscribí en el Máster porque quería mejorar mi currículum para poder seguir en el mundo de la enseñanza. Recursos TIC ha sido para mí una de las asignaturas que más me ha hecho disfrutar del Máster. Las actividades han sido interesantes y adecuadas y me han hecho reflexionar sobre las nuevas tecnologías y su incorporación a las aulas. También considero muy adecuado el seminario de técnicas de investigación”.

 


Àngels Martínez

 

Curso 2009-2010
Licenciada en Filología Catalana. Ha realizado labores de docencia,asesoramiento lingüístico y lexicografía
  “En general, la valoración es muy positiva. Especialmente, me gustaría destacar la posibilidad que se ofrece de seguir un Máster oficial totalmente on line (con el complemento de las sesiones presenciales de los sábados), con los beneficios que este tipo de formación comporta (libertad de horarios, posibilidad de seguir los estudios desde cualquier lugar, etc.). En lo que se refiere al Campus Virtual, lo he encontrado fácil de usar y adecuado a las finalidades didácticas para las cuales se ha concebido”.

 

isabelle_cochin

Isabelle Cochin
 
Curso 2008-2009
Licenciada en Filología Francesa. Profesora de Francés y directora de la EOI de Tàrrega
  "La documentación aportada es muy adecuada para resolver las tareas y la bibliografía, muy completa e interesante. Los objetivos están bien definidos y las pautas para hacer los ejercicios, bien marcados. En general, todo está muy claro. Algunas asignaturas se complementan de una manera práctica bastante interesante y enriquecedora y otras aportan perspectivas diferentes y pragmáticas. También hacemos debates que han permitido un diálogo enriquecedor ya que hemos podido hacer reflexiones y compartir las experiencias de todos los participantes. En general, todo el profesorado ha estado atento a nuestras preocupaciones. Las respuestas a los correos se han hecho en un plazo de tiempo corto. Pienso, además, que las reuniones mensuales van ser muy positivas para aclarar puntos y también tener contacto humano".

 


Maite Fernández
 
Curso 2008-2009
Licenciada en Filologia Inglesa (UdL) y Posgrado en Lingüística Aplicada en la Enseñanza y en la Traducción. Ejerce de profesora de inglés en el IES Ermengol IV de Bellcaire d’Urgell (Lleida) donde también coordina la revista del centro
 

"Valoro mucho los materiales proporcionados en las materias y los conocimientos del profesorado, así como su flexibilidad y comprensión.
Por otro lado, se crea un vínculo con los compañeros que te ayuda a salir adelante".

 

rosa martinez_1

Rosa Martinez
 
Curso 2008-2009
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Lleida (2004-08). Ha trabajado como profesora de ingles en diversos centros formativos, com la Acadèmia General d'Estudis
  "La buena estructuración de las asignaturas ha sido regular y gracias a ello se nos ha facilitado mucho el trabajo. Valoro mucho la preparación de las unidades por parte del profesorado: con apuntes, más bibliografía, enlaces, ejemplos de cómo hacer las actividades de evaluación...
El hecho de dejarnos proponer la temática del trabajo de fin de máster se agradece mucho, ya que podemos expandir nuestros horizontes estudiando aquello que queremos".