Màster en Llengües Aplicades (modalitat virtual)

TFMs lliurats

2020-21

Beiro De La Fuente, Paula María Análisis de los anglicismos crudos de la sección de moda de las revistas masculinas de estilo de vida
Farrús Colom, Marta Visualitzant el procés d’aprenentatge de la competència intercultural dels estudiants dels Graus d’Educació infantil i Educació Primària i dobles graus de la Facultat d’Educació, Psicologia i Treball Social de la Universitat de Lleida. Una investigació socioeducativa des de l'àmbit de la pedagogia. 
Hristova Veselinova, Yordanka Els nous catalanoparlants d’origen búlgar a Lleida en una associació cultural auto-organitzada 
Ortega Pachado, Silvia El sistema comunicativo museístico:estudio de un caso a través de sus recursos multimodales
Porta Susagna, Rosa.M El rol del pas per l'Escola d'Adults de sis alumnes immigrants com a mitjà per a la seva introducció al món laboral i socialització.
Rivero Ortega, Oscar Augusto La identidad lingüística de un grupo de jóvenes de origen latinoamericano de Sabadell, Barcelona
Vaughan , Alisa Students' Beliefs about English Proficiency and English-Medium Instruction at the University of Andorra

2019-20

Anadón Gómez, David Análisis comparativo de los programas de enseñanza bilingüe español-inglés en centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la comunidad autónoma de Aragón
Bejarano Sánchez, Granada Hidden in French: the Verlan language
Blanco Murias, Ariadna Enseñanza del Español a Refugiados en la Asamblea comarcal de Cruz Roja Valdeorras (Orense)
Bueno Garcia, Sonia La transmisión intergeneracional del albanés en el contexto migratorio de Grecia
López García, Elena La competencia intercultural en el aula de Español LE/L2 con estudiantes universitarios Tailandeses
Chiloeches Fernández, Nuria Aprendizaje de lenguas extranjeras durante la crisis sanitaria del coronavirus en familias con hijos e hijas en educación primaria 
Espada Sánchez, Ana Isabel EFL teachers' percepcions of the clil approach in secondary education in Tarragona
Gutiérrez Muñoz, Águeda Carmen Estudio comparativo de manuales interculturales alemanes sobre China (2008-2020) Cultura, Etiqueta y Destinatarios
Macià Pérez, Marina La rellevància del component cultural en la comunicació en comunitats de pràctica
Madrona Fernández, Alberto La construcción de la competencia intercultural del alumnado y del papel de mediador intercultural del profesorado a través del análisis del manual de ELE Gente hoy 1
Poussier Milhau, Carolina La enseñanza no presencial en línea de las lenguas en situación de emergencia sanitaria en educación secundaria
Pujol Bech, Helena L'Escola Catalana de Londres. Metodologies i estratègies docents per ensenyar català fora del
domini lingüístic

2018-19

Ruiz Romero, Gemma Competència bilungüe català-castellà en la conversa col·loquial a la província de Barcelona
Santos-Olmo Luján, Verónica El tractament Integrat de Llengües i la millora educativa. Estudi de cas: La implementació del TIL en un institut plurilingüe a Barcelona
Arno Sorensen, David Content Comprehension and Learning in English Medium Instruction: Teachers'Views
Pujol Navarro, Anna Expresión no verbal en la música y baile de la comunidad amazónica de Alter do Chao

2017-18

González Ruiz, Elena El empleo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la docencia de E/LE en educación superior en Estados Unidos y Europa: un estudio aproximativo
González Vallejo, Rubén El lenguaje juvenil y su traducción en español y en italiano: la morfología derivativa en el caso de J. D. Salinger
Munoz, Alejandra Percepciones sobre el bilingüismo y el aprendizaje de lenguage extranjera en una escuela secundaria media noruega con alumnos de octavo curso
Simón, Camelia Les actituds lingüístiques de l'alumnat d'origen romanès envers les llengües de l'escola catalana
Escolà Roca, Meritxell L'educació intercultural: diferents perspectives
Gracia Tell, Alberto Las ideologías y actitudes lingüísticas del alumnado de Ainsa /L'Aínsa (Sobrarbe, Altoaragón) hacia el aragonés, el castellano, el francés y el inglés
Nascimiento, Guacyra Percepciones de la interculturalidad en la representación del indígena en memorias de Andrés Chiliquinga

2016-17

Cabello, Rubén Las manifestaciones escritas plurilingües en el espacio público de la ciudad de Fráncfort
Carrera, Blanca Herramientas de corrección y adecuación lingüistica en la redacción académica
García, Miguel Docentes nativos y no nativos de Español como lengua extranjera. Una aproximación al debate desde Carolina del sur
Oliva Pau, Marta La memòria visual per a l'aprentatge d'ortografia
Averna, Carmelo El uso de las aplicaciones móviles de cultura Italiana en el aprendizaje informal de Italiano como ELE: Un estudio exploratorio
Martínez Latorre La interculturalidad en ELE: Aprendizaje en valores culturales
Subirà Fillol, Mireia Estudi sobre les TIC en la didàctica de la llengua Anglesa al cicle superior de primària per a la millora de la motivació

2015-16

Escolano Bernal, Vanessa Consultar en línea, un estudio descriptivo del foro. Wordreference Solo español
Guardiola Pastor, Agnès Narratives of crisis: The other in contemporany American zombie horror
Gutierrez Blanco, Ana Contribución del teatro al aprendizaje de la lengua
Losada Úbeda, José Emilio Traducción de lo que leía a los muertos, de Wladyslaw Szlengel. Antología comentada
Ngameni Nebouet, Pascaline Linda Impacto de las actitudes lingüísticas hacia el catalán sobre la competencia lingüística: El caso de los inmigrantes cameruneses en Lleida
Reulli Trenc, Irene Creació d'un projecte d'intercanvi lingüístic i cultural entre famílies i estudiants de mobilitat a la UdL
Romanos Hernando, Fernando Análisis del léxico Cheso en la obra de Veremundo Méndez Coarasa y su conocimiento y uso actual en el Valle de Echo
Salgado Ruiz, Marjorie Isabel Estratégia metodológica para la mejora de la redacción de textos para el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil
Talens Company, Borja Observación, creación de materiales y aplicación práctica en las clases de español A2 de "L'Espai d'inclusió i Formació Casc Antic" (Eicascantic) de Barcelona
Oliva Torres, María Análisis de las identidades, ideologías y prácticas lingüísticas del alumnado en el Valle de Benasque

2014-15

Badia, Maria L'ús del llenguatge no sexista en el personal que treballa a l'administració pública
Campoy, Ester La explotación de corpus al servicio de la enseñanza del inglés de negocios
Doncel, Carolina Multiculturalismo en Estados Undos: el caso de la comunidad China a partir de la obra de Amy Tam
Li, Yifei Kou Los principales desafíos que afrontan los profesores nativos de chino en la enseñanza de su idioma en las aulas de los centros de enseñanza primaria y secundaria en España
Montalvo, Esther Uso del inglés en la comunicación diplomática escrita oficial: el caso de Croacia
Riera, Núria Disseny de material didàctic en pallarès a partir del conte "Lo Roïgó"